sábado, 15 de diciembre de 2018 Actualizado a las 09:25

Rossi subraya que 'progresistas' no pueden ser 'rehenes' de sectores 'conservadores' de la DC

por 21 diciembre, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general del PS, senador Fulvio Rossi, enfatizó este martes que los "progresistas no podemos ser rehenes de la Democracia Cristiana o de algunos sectores" de ese partido que sean "más conservadores", a propósito del proyecto de ley sobre aborto terapéutico que presentó junto a la senadora Evelyn Matthei (UDI).

El parlamentario socialista destacó que "hay sectores de la Democracia Cristiana que están dispuestos hoy día a discutir y debatir" el tema.

Y le hizo un llamado a toda esa colectividad "a abrirse a este debate que es tan necesario para Chile", y no solamente a ello, "sino que a aprobarlo (la iniciativa) porque este es un proyecto absolutamente razonable".

SENADORES PPD PRESENTAN NUEVO PROYECTO DE ABORTO

Respecto al mismo tema, los senadores PPD Guido Girardi, Jaime Quintana y Eugenio Tuma anunciaron que presentarán un nuevo proyecto de aborto.

La iniciativa, explicaron, incluirá el aborto terapéutico; fetos inviables y peligro de vida de la madre, pero también el aborto en caso de violación.

Los otros proyectos presentados en 1991, 2003 y 2010 fueron de autoría del Senador Guido Girardi, al que se suma el presentado la semana pasada por los senadores Fulvio Rossi y Evelyn Mathhei.

upi/so/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV