Publicidad

En más de 200% aumentarán precios de los pasajes para Semana Santa


Un sondeo del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) reveló este jueves que en más de un 200% aumentarán los precios de los pasajes para Semana Santa.

El estudio consideró los precios de los pasajes de buses interurbanos de 31 empresas y se realizó los días 28, 29 de marzo y 4 de abril, y además se consultó el precio que tendrán los pasajes el jueves 21 de abril, día previo a la celebración, para evaluar las eventuales alzas.

La encuesta incluyó buses tipo Clásico o Pullman, Ejecutivo, Semi-Cama, Salón Cama y Premium, en los terminales Alameda, Santiago y San Borja, para los principales destinos de Chile .

En una misma empresa, tipo de bus y destino, considerando los precios entre el 4 de abril y lo que costarán el día 21, se registra un alza de hasta 227,3% o $31.600.

Las 31 empresas analizadas subieron los precios. La única excepción fue el destino Valparaíso y Viña del Mar donde ninguna de las empresas que realizan este recorrido subió sus precios.

Según lo informado por las mismas empresas, los pasajes sufrirán alzas de hasta 227,3% en vísperas de Semana Santa. Es decir, un consumidor que compre los pasajes en semana Santa, pagará hasta tres veces lo que costaba antes.

Pese a las alzas, Sernac dijo que conviene cotizar, pues existen diferencias de hasta 97% en un mismo tipo de bus y destino.

La misma empresa y mismo tipo de bus, en distintos terminales y horarios, puede tener diferentes precios por lo un consumidor se puede ahorrar hasta $16 mil si elige la opción más conveniente. El horario nocturno suele ser más caro que otros.

upi/so

Publicidad

Tendencias