martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:44

Enríquez-Ominami por venta de sanitarias: 'Este Gobierno sólo busca debilitar el aparato público'

por 15 julio, 2011

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, criticó duramente al Gobierno por la venta de las acciones que el Estado posee en las empresas sanitarias, argumentando que la decisión carece de sustento económico y sólo busca debilitar el aparato público.

Enríquez-Ominami restó validez al argumento de recaudar 500 millones de dólares esgrimido por el Ejecutivo, manifestando que cuando se quiere recaudar de manera permanente para gastos del mismo tipo, se deben implementar reformas tributarias.

"Este es un acto simplemente de desprenderse de una parte de tú función para una ganancia de corto plazo", acusó.

Sin embargo, también apuntó sus dardos hacia los gobiernos anteriores, en los que a su juicio, "se hizo un esfuerzo sistemático por debilitar al Estado. Es cierto que la Concertación participó, de manera coludida con la derecha, en debilitar el Estado".

El líder progresista entregó una carta en la Corfo junto al presidente de Chile Primero, Vlado Mirosevic, la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín y representantes del Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna, en la cual expresaron su rechazo a la venta de las acciones de empresas sanitarias en poder del Estado.

PREOCUPACIÓN POR CODELCO

Además, durante la mañana de este viernes, Marco Enríquez Ominami recibió al presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, quien le explicó los alcances de la movilización que realizó esta organización durante esta semana, la cual busca asegurar la propiedad estatal de Codelco.

Para el ex diputado, "lo que ellos han planteado nosotros lo compartimos: hay una agenda reservada del gobierno que involucra una serie de decisiones que no se atreven a transparentar".

"Si se trata aquí de privatizar el cobre aún más, que lo digan y hacemos un debate. Si el truco es más bien traspasar recursos a Codelco, que lo digan. Hoy día están jugando con fuego y efectivamente están tocando una hebra súper sensible para los chilenos", dijo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV