Publicidad

Asume diputado que nombró la UDI en reemplazo de actual senador García-Huidobro


Este miércoles prestó juramento y quedó incorporado a la Sala como nuevo diputado el académico Issa Farid Kort Garriga, quien fue designado por la directiva de la UDI para reemplazar en el cargo al hoy senador Alejandro García-Huidobro, representando el distrito de Rancagua.

Tras responder «Sí, juro» al presidente de la cámara baja, Patricio Melero (UDI), recibió los aplausos de los parlamentarios asistentes.

Además, familiares del congresista debutante presenciaron la breve ceremonia desde la tribuna de honor del hemiciclo, y un nutrido número de legisladores se le acercaron a transmitirle personalmente sus parabienes.

El nuevo diputado tiene 31 años, es soltero, hizo sus estudios primarios y secundarios en San Vicente de Tagua Tagua y San Fernando, y se licenció en historia en la Universidad Finis Terrae. Fue académico de la cátedra de historia contemporánea en la Universidad Andrés Bello y al momento de ser nominado diputado se desempeñaba como secretario regional ministerial de Cultura en la Región de O’Higgins.

upi/so

Publicidad

Tendencias