Publicidad

PC realiza tradicional caldillo de congrio para la prensa y realiza balance político del año


Esta mañana el Partido Comunista (PC) ofreció a los trabajadores de la prensa el ya tradicional caldillo de congrio con que recibe el nuevo año, oportunidad en la que el presidente de la colectividad, diputado Guillermo Teillier, realizó un balance político del 2011.

Teillier extendió un saludo de año nuevo especialmente al movimiento social, celebrando el hecho de haber puesto sobre la mesa un conjunto de demandas y exigencias de «carácter nacional», que estallaron tras el conflicto estudiantil.

«Los chilenos se han dado cuenta que viven en un sistema muy desigual con el cual ya no se puede seguir adelante, hay que cambiarlo, hay que cambiar las reglas del juego (…) y los comunistas estamos contentos de haber contribuido en esta movilización social», dijo.

En ese sentido también destacó el surgimiento de importantes figuras para la tienda, como el caso de la actual vicepresidenta y ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo, y el presidente de la Feusach, Camilo Ballesteros, pero además, Teillier aseguró que el 2012 será otro año cargado de luchas sociales.

Frente a esto, el diputado comunista descartó que el liderazgo de Vallejo haya disminuido tras su derrota en las elecciones del plantel universitario frente al autonomista Gabriel Boric, asegurando que «ella sigue siendo la principal figura juvenil de Chile», tal como la ratifica la última encuesta CEP que la ubica como la cuarta figura de mayor respaldo político del país.

PACTOS CON LA CONCERTACIÓN

Otro tema al que se refirió el legislador fue a las elecciones municipales, donde ratificó que esperan concretar un pacto por omisión con la Concertación para alcaldes, y planteó que estas van a ser «una especie de plebiscito» entre quienes apoyan los cambios estructurales planteados, y los que no.

Además, afirmó que para la elección de concejales plantearán una lista propia desde el conglomerado Juntos Podemos Más que han impulsado en otras ocasiones, plataforma donde buscarán incorporar a movimientos sociales.

Teillier, acompañado del secretario general del partido Lautaro Carmona, el vicepresidente Juan Andrés Lagos, el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, y la secretaria general de las Juventudes Comunistas (JJCC), invitaron a la Fiesta de los Abrazos que se realizará el próximo fin de semana.

En esa ocasión, se ratificarán las decisiones del PC frente a las próximas elecciones y además habrá, además de su diversa oferta gastronómica y grato ambiente, actos artísticos, culturales, y lanzamientos de libros, entre los cuales destaca el de Camila Vallejo, «Podemos cambiar el mundo».

upi/so

Publicidad

Tendencias