Publicidad

Saffirio (DC): ‘Pésima señal’ el arribo de ex fiscal Peña a la Araucanía


Como una «pésima señal para el diálogo que se requiere con urgencia en la Araucanía» calificó el diputado de la DC por la zona, René Saffirio, que el jefe de la división de estudios del ministerio del Interior, Alejandro Peña, encabece en la zona una unidad especializada para el seguimiento de querellas contra comuneros Mapuche.

«Lo hemos dicho hasta el cansancio. Criminalizar la situación mapuche en el sur del país es el peor de los caminos. La avanzada policial provocará sólo más violencia y la presencia del ex fiscal Peña, quien además, ha sido severamente cuestionado por su actuación en el caso bombas, es una muestra más de la estrategia del Gobierno y del abandono del diálogo como propuesta para llegar a una solución», recalcó.

Saffirio agregó que «difícilmente el Gobierno podría haber elegido a una persona menos calificada, es una pésima señal, inexplicable».

El parlamentario criticó la ausencia del Sename en el tema de los niños heridos en la provincia de Malleco.

«Después de los horrorosos hechos que conocimos la semana pasada, tanto el Instituto Nacional de Derechos Humanos, como la Unicef se pronunciaron categóricamente rechazando los baleos contra los menores, iniciando acciones legales al respecto. Sin embargo, el Sename ha brillado por su ausencia, evitando inmiscuirse en un tema donde es su deber hacerlo».

upi/so//

Publicidad

Tendencias