martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:48

Ascencio: 'Renuncia de Alejandro Peña nos da la razón con denuncia que presentamos en la Fiscalía'

por 5 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado DC Gabriel Ascencio dijo que la renuncia del ex fiscal Alejandro Peña a su cargo en el Ministerio del Interior, "nos da la razón, pero no evita su comparecencia ante la Fiscalía por la denuncia penal que presentamos hoy en el Ministerio Público".

Esto "por la pérdida de droga incautada y por el sobreprecio pagado en una licitación en instrumentos para la lucha contra el narcotráfico", precisó el parlamentario.

Agregó que "en todo caso, el Gobierno no puede eludir, después de la renuncia de Peña, la responsabilidad que les corresponde a los ministros del Interior y de Salud en la pérdida de droga y en no denunciar el hecho, dentro del plazo de 24 horas, como la ley lo establece".

"También se debe seguir investigando las responsabilidades que correspondan por el pago del sobreprecio en la compra de instrumentos para la lucha contra el narcotráfico, y los hechos de corrupción conocidos en las instituciones encargadas de este tema", acotó.

Asimismo, el diputado aseveró que la denuncia que este viernes ha realizado por los mismos hechos, a nombre del Gobierno, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y la posterior aceptación de renuncia de Alejandro peña, "es una buena señal en el sentido que el Gobierno pretende enmendar el rumbo y defender una política pública como es la lucha contra la droga, como una política de Estado, en la cual todos estamos comprometidos", precisó.

"Sin perjuicio de lo anterior, creo que es indispensable que el Gobierno paralice la compra de los instrumentos por los cuales se estaban pagando sobreprecios vergonzosos, y cuya tramitación se encuentra aún en la Contraloría General de la República", añadió.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV