martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:44

Presidente del Banco Central viaja a China y Japón a reuniones con autoridades internacionales

por 5 octubre, 2012

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, viajará el próximo domingo a China, con el objetivo de reunirse con las máximas autoridades económicas locales y, posteriormente a Japón, para participar en las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

De este modo, entre el 7 y el 9 de octubre, la autoridad estará en Beijing, donde se reunirá con el ministro de Hacienda de China, Xie Xuren, y luego con el presidente del Banco Popular Chino (PBC, por sus siglas en inglés) Zhou Xiaochuan.

En tanto, el 10 de octubre, Vergara arribará a Tokio para participar en las reuniones anuales conjuntas del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), a desarrollarse en la capital nipona entre los días 9 y 14 de este mes.

Allí tomará parte en la VII Reunión de Gobernadores de Bancos Centrales de Asia, América Latina y el Caribe, donde será panelista en un foro junto al presidente del Bank Negara Malaysia (Banco Central de Malasia), Zeti Akhtar Aziz. El principal tema de discusión será la coordinación de las políticas monetarias y fiscales y su rol para lograr la estabilidad macroeconómica.

Además, el presidente del instituto emisor chileno será el orador principal del Reunión del Board of Trustees of the Principles del Institute of International Finance (IIF).

En el evento, Vergara participará también como panelista en un seminario organizado por el Banco Itaú, junto al Premio Nobel de Economía Paul Krugman y a la profesora de la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, Carmen Reinhart.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV