Publicidad

Larroulet: ‘Gobierno entrega gran importancia a pymes, porque son el motor del empleo’


El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este sábado que el Gobierno entrega gran importancia a las pequeñas y medianas empresas, “porque sabemos que son el motor del empleo en Chile”.

El secretario de Estado visitó Talca con motivo del día de la “CompraPyme” e hizo un recorrido por diferentes locales de pequeños microempresarios de la ciudad. En la actividad fue acompañado por el intendente (s) de la Región del Maule, José Antonio Arellano y los directores regionales de la Red de Fomento Productivo de Corfo, Sercotec, Sernatur, Serviu, ProChile y Fosis y la Seremi de Economía.

En la ocasión, el titular de Segpres destacó la importancia que tienen las pymes para el país, manifestando que “el 98% de las empresas existentes en el país son micro, pequeñas y medianas y en cuanto a empleo, 7 de cada 10 de los nuevos puestos de trabajo son generados por este tipo de empresas”.

Destacó que “como gobierno estamos enfocados en fomentar el emprendimiento y por eso el presupuesto de Sercotec creció 46% y aumentó su cobertura en los capitales Semilla en 1.500 beneficiarios a nivel nacional, fortaleciendo los programas Emprendimiento, Abeja y Empresas”.

“Nuestro compromiso es también eliminar las trabas al emprendimiento y el desarrollo, por eso redujimos de 22 a 7 los días necesarios para crear una empresa y estamos cerca de aprobar en el Congreso un proyecto para reducir ese plazo a un solo día”, sostuvo.

El titular de Segpres explicó también que, como consecuencia de lo anterior, “en los últimos dos años el mercado laboral ha aumentado la oferta de nuevos empleos, impulsado tanto por el mayor crecimiento económico, como por el nuevo dinamismo en la creación de empresas. Esto se debe a que las mejores condiciones económicas, junto con políticas que favorezcan el emprendimiento, tienden a incrementar la demanda por trabajo. De esta forma, en los últimos 2 años se han creado 626 mil nuevos puestos de trabajo y el desempleo cayó desde 9% a 6,4%”.

“Este aumento de trabajo ha ido acompañado de mejores remuneraciones y ese incremento, en términos anuales, ha sido de un 7,2%, mientras que en las empresas de mayor tamaño dicha cifra llega a 6,1%”, concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias