Publicidad

Gonzalo Duarte (DC) espera que robo a su comando no corresponda a una agudización de la campaña


El candidato a alcalde por La Florida, el DC Gonzalo Duarte, dijo confiar este lunes en que el robo de diversas especies que sufrió esta madrugada su sede electoral no sea el primer paso de una agudización de la campaña.

“Quedan 21 días para las elecciones y ojalá que ésta se desarrolle normalmente”, afirmó el ex diputado.

De acuerdo con las primeras informaciones, fueron sustraídos un notebook con importante información de campaña, base de datos, un equipo electrógeno y otros productos publicitarios.

Funcionarios de Carabineros se constituyeron en el lugar para realizar las pericias correspondientes y determinar el modo en que operaron los sujetos. En el inmueble se pudo precisar que las chapas de las puertas fueron forzadas con napoleones y otras herramientas.

Luego de ocurridos los hechos, Duarte expresó que esta madrugada “nos encontramos con que nuestra sede fue violentada y fueron robados importantes insumos de la campaña, información con la base de datos que estaban registrados en el computador, un generador y cosas de la campaña” .

Luego de revisar la sede y constatar las especies sustraídas, el candidato opositor consideró que este acto delictual “obviamente tiene un impacto porque la base de datos de nuestros contactos son un aspecto importante de nuestro trabajo electoral y porque el generador es el que permite las acciones en la vía pública”. Sin embargo, se negó a atribuir responsabilidades políticas mientras no se investigue el hecho por la policía.

upi/so//

Publicidad

Tendencias