domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 07:06

Diputados RN-UDI acusan a Concertación de 'inventar' conclusiones de comisión por caso Johnson

por 31 octubre, 2012

Diputados RN-UDI acusan a Concertación de 'inventar' conclusiones de comisión por caso Johnson
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras cuatro meses de sesiones, la comisión investigadora por la condonación de deuda que el Servicio de Impuestos Internos (SII) otorgó a la multitienda Johnson finalizó con un informe que, en opinión de los diputados de la Alianza que integraron la instancia, "no responde a los antecedentes entregados", acusando a la Concertación de "inventar" conclusiones de la instancia.

Los diputados RN José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez, y los UDI Mónica Zalaquett, Gonzalo Arenas, Javier Macaya y Ernesto Silva rechazaron el texto presentado por los parlamentarios opositores, por contener "afirmaciones sobre supuestos que no corresponden, porque no tienen nada que ver con los antecedentes analizados en la comisión".

Al respecto, Edwards afirmó que "esto pareció un interrogatorio de la Gestapo, más que una comisión investigadora. Se le faltó el respeto a muchísima gente y lamentablemente las conclusiones no dan cuenta de lo que se vivió en la comisión y las discusiones y la información que se nos entregó".

En la misma línea, el UDI Gonzalo Arenas aseveró que "estamos francamente muy desilusionados por el trabajo de esta comisión, que ya tenía las conclusiones redactadas desde la primera sesión y, por lo tanto, lo que se trató de hacer es un pequeño circo para buscar responsabilidades políticas".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV