miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 15:00

Diputado Sauerbaum (RN) dice que Presupuesto 2013 beneficiará a los pequeños agricultores

por 1 noviembre, 2012

Diputado Sauerbaum (RN) dice que Presupuesto 2013 beneficiará a los pequeños agricultores
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado por Ñuble, Frank Sauerbuam (RN), se mostró satisfecho con el Presupuesto de Agricultura 2013, expresando que éste "beneficiará a los pequeños agricultores del país".

"De esa forma está pensado, para atender a las necesidades de los trabajadores del campo y para seguir potenciando la labor de éstos", sostuvo el legislador.

El diputado, al iniciarse la discusión de los recursos para el sector el próximo año, expresó que "el Presupuesto llegará a la suma de $433.322 millones, 14.975 millones más que en 2012.

"Estamos muy satisfechos, las cifras que hemos conocido nos dejan tranquilos y nos impulsan a defender este presupuesto, el cual aumenta en un 3%, y significará continuar desarrollando el agro en el país", dijo Sauerbuam.

Un total de $209.621 millones irá al Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), quien captó casi la mitad (48,38%) de los recursos totales de la cartera.

Para Sauerbaum, la explicación se basa es que se le ha querido dar un claro enfoque a las áreas más sensibles de la agricultura.

"Hoy en día Indap atiende a más de 160 mil usuarios, más del doble de los que se atendían hace sólo dos, por ende, existe una mayor demanda que necesita ser recepcionada y para eso, es de toda justicia que esta institución cuente con una alta prioridad, sobre todo en este presupuesto que va dirigido a continuar con el desarrollo rural, social y productivo del sector", explicó el diputado.

Respecto a las críticas acerca de la disminución en un 29% de los recursos del seguro agrícola, el diputado fue enfático en declarar que "la situación estaba prevista por las autoridades"

"Conversé con el ministro y me señaló que se está estudiando ampliar este seguro a rubros que hoy no tienen acceso, como los berries y las viñas; asimismo, me indicó que ante cualquier emergencia, Indap contaría con las herramientas y el presupuesto suficiente para enfrentarla", aseguró el legislador oficialista.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV