sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:47

Casale en Quads y Rodríguez en Motos encabezan el Atacama Rally tras primera etapa

por 2 noviembre, 2012

Casale en Quads y Rodríguez en Motos encabezan el Atacama Rally tras primera etapa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El piloto Ignacio Casale mantuvo el liderato en la categoría Quads (motocicleta de cuatro ruedas) en la primera etapa del Atacama Rally, con un tiempo de 01:15:46":47´".

"La ruta estaba muy buena, corta pero intensa, me gustó mucho correrla y lograr el tiempo que logré", sostuvo el corredor, junto con asegurar que "es una buena preparación para lo que se viene en el Dakar".

En la categoría motos, en tanto, Claudio Rodríguez es el puntero de la clasificación general al adjudicarse la primera etapa con un tiempo de 01:02:19:37, superando escasamente al copiapino Felipe Prohens, cuyo tiempo marcó 01:03:22:38.

El tercer lugar lo ocupa el penquista Daniel Gouet, quien logró cronometrar 1 hora 4 minutos 31 segundos y 33 milésimas de segundo demostrando su supremacía en la etapa clasificatoria en el lecho del río Copiapó.

En los 82,9 kilómetros de especiales los hermanos Prohens mostraron su superioridad y profesionalismo, destacando con su técnica y posicionamiento en las rutas.

Por su parte, esta competencia marcó el debut del piloto boliviano de 26 años, Diego Martínez, quien corre junto a su padre Bernardo en la categoría Quads, del team Can-Nam.

Ambos se mostraron motivados por lo que significa conocer estas nuevas rutas y ver "por primera vez un desierto de esta magnitud, ya que nunca imaginamos correr en estas dunas tan técnicas y de características tan elevadas".

Diego agregó que "para él es un honor correr junto a su padre quien, gracias a su juventud, se ha convertido en un partner y en un maestro".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV