domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 18:42

Fútbol: Federación Peruana piensa en Sampaoli para reemplazar a Markarián

por 2 noviembre, 2012

Fútbol: Federación Peruana piensa en Sampaoli para reemplazar a Markarián
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está pensando en el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, para reemplazar al paraguayo Sergio Markarián en 2013.

Al menos así informa el diario incaico Líbero, que cita bajo anonimato a un directivo de la FPF, quien reconoció que ronda en la cabeza de Manuel Burga, timonel del fútbol del Rímac, que Sampaoli asuma el cargo en el futuro.

"No existe contacto formal con Jorge, pero es una idea que Manuel (Burga) analizó en más de una oportunidad", comentó el dirigente de la FPF.

Incluso, se supo que en esta última semana se realizó un directorio donde Burga estudió la posible llegada del DT de la Universidad de Chile. "Tiene el perfil de Marcelo Bielsa", comentó.

El anuncio de Markarián, "si no voy al Mundial, será difícil que me quede", encendió las alarmas en el vecino país y quieren tener a Sampaoli ya como alternativa, considerando además que en caso de no obtener resultados favorable en marzo ante Chile y Ecuador, el final del ciclo del guaraní podría adelantarse.

Según Líbero, "si ello ocurre, las puertas están abiertas para el argentino Sampaoli en un proyecto a largo plazo rumbo al Mundial del 2018".

Finalmente, el diario peruano aventura que "el proceso de Jorge Sampaoli con la Universidad de Chile habría llegado a su techo. Los resultados ya no lo acompañan y seguiría solo hasta fin de año".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV