El esquiador náutico chileno Felipe Miranda logró esta tarde su segunda medalla dorada en los Juegos Bolivarianos de Playa de Lima 2012, luego que se impusiera en la final de slalom con 4 boyas a 11,25 metros.
El medallista panamericano, que a primera hora se impuso en la final de figuras, logró conservar el primer lugar que obtuvo en la eliminatoria y tras superar algunos inconvenientes debido a la presencia de patos en el lago, logró imponer superioridad en las boyas de Bujama.
Acompañaron en el podio al nacional los colombianos Santiago Correa y Santiago Robledo, quienes se quedaron con la plata y el bronce tras esquivar 3 boyas a 11,25 metros, respectivamente.
En la misma especialidad, Valentina González prolongó su cosecha personal al esquivar 4 boyas a 13 metros que le permitieron rematar tercera y sumar así su segundo bronce de la jornada. El oro fue para la local Delfina Cuglievan con 2 boyas a 12 metros y la plata fue para la colombiana Angela Delgado con 6 boyas a 13 metros.
Tras la disputa de las finales de figuras y slalom, Chile acumula cinco medallas: dos de oro con Felipe Miranda (figuras y slalom); una de plata con Rodrigo Miranda (figuras) y dos de bronce con Valentina González (figuras y slalom)
Dentro de instantes se iniciarán las finales de salto, donde Chile tendrá en competencia a los hermanos Felipe y Rodrigo Miranda y a Pascale Ritter y Valentina González.
upi/so/