domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

Fútbol: Intendencia entrega recomendaciones para el clásico universitario

por 3 noviembre, 2012

Fútbol: Intendencia entrega recomendaciones para el clásico universitario
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Intendencia Metropolitana entregó una serie de informaciones y recomendaciones para los asistentes al Estadio Nacional, recinto donde se disputará a partir de las 16:00 horas de este domingo el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica por la 16ª fecha del Torneo de Clausura 2012.

1. VENTA DE ENTRADAS: El aforo máximo autorizado es de 42.105 espectadores y las entradas se están vendiendo a través del sistema PuntoTicket. De ese total, 3.100 boletos fueron destinados al equipo visitante. Los tickets para el público de Universidad Católica se están vendiendo en San Carlos de Apoquindo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Recordamos que NO se venderán entradas en el estadio.

2. APERTURA DE PUERTAS Y ACCESOS: Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 (3 horas antes del inicio del partido). Carabineros dispondrá de 3 anillos de seguridad para el correcto flujo y desplazamiento de los asistentes, quienes deberán portar su entrada y su carnet de identidad. Se abrirá la totalidad de puertas existentes en el recinto, a fin de facilitar el ingreso y evacuación. El público de Universidad Católica hará ingreso y será ubicado en el sector de las Puertas 3, 4 y 5. Recuerde llegar temprano para evitar aglomeraciones.

3. PROHIBICIÓN DE FUEGOS ARTIFICIALES Y BOMBAS DE ESTRUENDO: Recuerde que está prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la Ley de Violencia en los Estadios. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes y punteros láser. Para evitar el ingreso de estos elementos se instalarán dos cintas de Rayos X en los accesos de Avenidas Marathon y Grecia y se utilizarán 40 detectores portátiles de metales ("Paletas Garret"). Respete la ley, colabore con el espectáculo y no exponga a que su club reciba sanciones deportivas y/o multas económicas.

4. SEGURIDAD: Además del contingente de Carabineros, en el estadio trabajarán 400 guardias privados contratados por Azul Azul, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores y de que el público no permanezca en las escaleras, para evitar posibles accidentes en caso de emergencia. Agradecemos que colabore y que por su seguridad NO obstruya las escaleras y vías de evacuación del recinto. Además, habrá 4 ambulancias disponibles en diversos sectores del estadio.

5. BANDERAS: Recuerde que las banderas autorizadas para llevar al estadio deben tener un tamaño máximo de 1 x 1,2 metros, tener un mástil de cartón y no incluir ningún insulto, contenido racista o que incite a la violencia.

6. TRANSANTIAGO: Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares. Los servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido son los siguientes: TRONCAL 1: 103x, 103x2, 106x, 106x2. TRONCAL 2: 210x8, 213x. TRONCAL 5: 506x, 507x, 508x2, 508x3.

7. ESTACIONAMIENTOS: La administración del Estadio Nacional dispuso de 3.270 estacionamientos interiores, cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. Para evitar multas municipales o de Carabineros, procure estacionarse en lugares habilitados.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV