domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 21:50

Fútbol: U. de Concepción derrotó a Rangers y dejó la zona de promoción

por 3 noviembre, 2012

Fútbol: U. de Concepción derrotó a Rangers y dejó la zona de promoción
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Universidad de Concepción derrotó este viernes por 1-0 como local a Rangers de Talca, en el estadio alcaldesa Esther Roa, en el inicio de la 16° fecha del Torneo de Clausura y dejó momentáneamente la zona de liguilla de promoción.

El cuadro penquista tuvo la fortuna de marcar casi de entrada, cuando a los 40 segundos el ariete Pedro Muñoz derrotó al meta Nicolás Peric, para la apertura de la cuenta.

El tempranero tanto en Collao le permitió al equipo dirigido por Fernando Díaz jugar con la ventaja y manejar las acciones ante un rival que buscó por todos lados igualar, pero sin mayor claridad.

Mientras el local se refugió en terreno propio, apostando al contragolpe sin problemas, los rojinegros buscaron por todos los medios vulnerar el arco de Guillermo Orellana, pero fue Matosinhos (42') quien casi llegó al 2-0, pero Peric contuvo bien su remate.

En un segundo tiempo algo más movido, los 'piducanos' estuvieron cerca la paridad con remate de Milton Caraglio (48') que pasó apenas por sobre el travesaño, aunque en la contra Peric volvió a lucirse en violento disparo de Mario Aravena (57').

Elenco del argentino Dalcio Giovagnoli careció de ideas para al menos llegar al 1-1, terminó con uno menos por expulsión de Juan Silva a los 87', y se quedó con 29 puntos, siempre en el primer lugar junto a Palestino, que eso sí tiene un partido menos y resigna terreno para ganar la fase regular y clasificar a la Copa Sudamericana 2013.

En el caso de la 'U de Conce', no sólo despegó del fondo del Clausura, sino que sumó 35 unidades, y podría quedar al final de la jornada salvado del descenso directo, pero siempre cerca de la promoción.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV