lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 02:12

Fútbol: U. San Felipe derrotó como visita a Palestino y sigue soñando con la salvación

por 3 noviembre, 2012

Fútbol: U. San Felipe derrotó como visita a Palestino y sigue soñando con la salvación
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Unión San Felipe obtuvo este sábado un importante triunfo en su objetivo de zafar del descenso al derrotar a domicilio por 2-1 a Palestino, en compromiso válido por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura 2012.

Con la victoria en el Estadio Municipal de La Cisterna, el conjunto del valle del Aconcagua llegó a 34 puntos y por el momento sale de la zona de descenso directo para estar jugando la Promoción.

El primer tiempo fue de dominio visitante, desperdiciando al menos tres oportunidades claras de abrir el marcador. En tanto, los 'árabes' exhibieron escasas variantes en mediocampo y ofensiva en su objetivo de hacer daño a los albirrojos de la Quinta Región.

En el complemento, San Felipe encontró el premio a su esfuerzo con la anotación del creativo Miguel Ángel González. A los 60', el 'Mágico' aprovechó un rebote en un penal que él mismo había ejecutado y que el arquero Felipe Núñez contuvo a medias.

A los 75' aumentó el forastero con conquista de Sebastián Páez, definiendo con clase ante la salida del meta rival y luego de una excelente asistencia del 'Mágico' González.

A falta de siete minutos para el pitazo final llegó el descuento del equipo de colonia, a través de Diego Chaves con un preciso lanzamiento libre.

Con este resultado, Palestino dejó de ser líder exclusivo, privilegio que ahora ostenta Colo Colo, que a primera hora derrotó a domicilio por 2-1 a Deportes Antofagasta.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV