lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 02:12

Andrade: Piñera intenta hacer una rectificación de lo que ha sido una gestión equivocada de Gobierno

por 5 noviembre, 2012

Andrade: Piñera intenta hacer una rectificación de lo que ha sido una gestión equivocada de Gobierno
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, aseguró que el cambio de gabinete significa una rectificación a una gestión equivocada de Gobierno, pero que habrá que esperar para conocer los contenidos de los cambios que involucra el ajuste ministerial.

"El Presidente intenta hacer una rectificación de lo que ha sido una gestión equivocada de Gobierno. Yo lo quiero asumir con la mejor buena voluntad. La sinceridad del Presidente en su cambio de gabinete, si es genuina, implicará una rectificación también genuina de la forma de hacer política de su Gobierno y el gabinete", recalcó.

El parlamentario manifestó su preocupación por el "deterioro institucional" que vive el país, especialmente la presidencia de la República.

"Ahora hay que saber los contenidos de la rectificación que el Gobierno nos anuncia. Si esta rectificación que hace el Presidente con este nuevo gabinete apunta en la dirección de mejorar el prestigio de las instituciones, en la oposición encontrará un colaborador genuino. Pero esto habrá que verlo", resaltó.

Sobre la declaración del recién asumido ministro del Interior, Andrés Chadwick, de que "tenemos que saber escuchar lo que la gente nos está diciendo", Andrade dijo que lo que no espera para el nuevo ciclo son "frases altisonantes".

"Pero si el tema es saber y ¿qué van a hacer después? Si el problema no es escuchar, el tema es saber que harán como consecuencia de lo que escuchan. Y la gente ya habló el domingo antepasado", destacó el dirigente opositor.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV