domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 18:42

Loreto Silva es la primera mujer a la cabeza de Obras Públicas en los 125 años de historia del MOP

por 5 noviembre, 2012

Loreto Silva es la primera mujer a la cabeza de Obras Públicas en los 125 años de historia del MOP
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Loreto Silva Rojas juró este lunes en el Palacio de La Moneda como nueva ministra de Obras Públicas, en remplazo de Laurence Golborne, convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo en los 125 años de vida del MOP, que ha tenido 175 ministros.

La nueva titular de Obras Públicas es abogada de la Universidad de Chile y desde marzo de 2010 se desempeñaba como subsecretaria de la cartera.

"Realmente para mí ser la primera mujer ministra de Obras Públicas en los 125 años de historia del MOP es un gran honor. Estoy agradecida y quiero responder a la confianza que el Presidente ha depositado en mí y continuar trabajando fuertemente para sacar adelante las obras que este país necesita y que todos los chilenos y chilenas necesitan", dijo la ministra Loreto Silva tras asumir.

Con experiencia como abogada de la Cámara Chilena de la Construcción y socia y jefa del área de Mercados Regulados del estudio Jurídico Morales & Besa, Silva se ha especializado en materias relacionadas con la gestión y aplicación de los contratos de concesión de obras públicas, libre competencia, gestión del recurso hídrico y desarrollo de proyectos eléctricos y sanitarios, entre otros. Asimismo, participó en la redacción tanto de la Ley General de Servicios Sanitarios, como del proyecto de ley que modificó la Ley de Concesiones de Obras Públicas.

La nueva ministra del MOP ha desarrollado una labor académica también focalizada en mercados regulados e infraestructura, siendo profesora de dichas materias en el Magíster de Derecho de la Universidad del Desarrollo y en el Magíster de Concesiones en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica. Participó además en la elaboración del libro Nueva Legislación Sanitaria y sus Reglamentos, publicado conjuntamente por la Cámara Chilena de la Construcción y la Superintendencia de Servicios Sanitarios; y en el libro "Concesiones: Agenda para el 2020", publicado por el Instituto Libertad y Desarrollo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV