viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 15:51

Parlamentarios del PPD piden más recursos en salud para evitar infecciones por bacterias

por 5 noviembre, 2012

Parlamentarios del PPD piden más recursos en salud para evitar infecciones por bacterias
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD, Guido Girardi, junto al diputado de la misma colectividad, Enrique Accorsi, reiteraron este lunes su preocupación por los casos de bacterias intrahospitalarias y pidieron aumentar los recursos al sector salud durante la discusión de la ley de Presupuesto 2013.

El senador dijo que todos los hospitales pueden poseer el riesgo de tener infecciones intrahospitalaria, pero que habitualmente ocurre en "hospitales colapsados, hacinados, sin médicos. Un sistema no puede funcionar sin médicos, camas ni recursos".

Agregó que en la discusión de la ley de Presupuesto 2013 se debe comenzar a resolver el problema de la salud.

"Cuando los sistemas hospitalarios están en crisis, cuando faltan 1.600 médicos especialistas, enfermeras, auxiliares paramédicos, y que aparezca una bacteria, no es más que la fiebre de un paciente y síntoma de una enfermedad mayor que es la carencia de los hospitales públicos", recalcó.

Por su parte, Accorsi dijo que "Chile es el único país en que sus hospitales funcionan medio día y requerimos recursos para que el hospital funcione en las tardes y tener una salud publica resolutiva, lo mínimo que se puede pedir es que los hospitales cuenten con dotación completa y funcionen medio día".

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV