domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

Andrade (PS) replica a Larraín por Ñuñoa: 'Yo no sé si él se metió a la urna a contar los votos'

por 6 noviembre, 2012

Andrade (PS) replica a Larraín por Ñuñoa: 'Yo no sé si él se metió a la urna a contar los votos'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ante la afirmación del timonel y senador de RN, Carlos Larraín, quien da por ganador en Ñuñoa a Pedro Sabat, el presidente y diputado del PS, Osvaldo Andrade, pidió que retorne a su conducta ponderada y advirtió que "yo no sé si él se metió a la urna a contar los votos, no me consta, pero claramente es un acto de presión indebida".

"Lo dice públicamente, incluso dice que el tribunal va a tener que declararlo así, yo no sé si él se metió a la urna a contar los votos, no me consta, pero claramente es un acto de presión indebida, yo lo que le pido particularmente al Presidente de Renovación Nacional que retorne a su conducta ponderada y que esperemos el fallo correspondiente, eso es lo que corresponde", recalcó.

El titular del PS se manifestó confiado en que la ciudadanía en Ñuñoa se pronunció por un cambio y eligió a Maya Fernández como su alcaldesa y dijo que espera que así lo ratifiquen las instancias formales.

"Nosotros tenemos la convicción que Maya Fernández ganó esta elecciones", advirtió.

Andrade también aclaró que el PS consideraba presiones indebidas las declaraciones de Larraín, porque declaró que "había un cambio en la votación", orientando cuál debe ser el fallo del tribunal.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV