viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 16:52

Cardemil adelanta que Pedro Sabat aventajaría por 16 votos a Maya Fernández en Ñuñoa

por 6 noviembre, 2012

Cardemil adelanta que Pedro Sabat aventajaría por 16 votos a Maya Fernández en Ñuñoa
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado de Renovación Nacional (RN) Alberto Cardemil adelantó que el nuevo recuento de votos realizado en la mesa 3 de varones en Ñuñoa, daría una ventaja de 16 votos al candidato de esa colectividad, Pedro Sabat, por sobre la postulante del Partido Socialista (PS) Maya Fernández.

El jefe de la bancada de RN dijo que habló con la diputada Marcela Sabat y con el secretario general del partido, Mario Desbordes, "y me dicen que computando esa mesa, Sabat está arriba y que es una decisión que tiene que tomar el tribunal electoral, y que la tomaría a las 4 de la tarde".

"Yo en esta materia prefiero esperar. Hay excelentes expectativas de eso y creo que es lo justo, lo mínimo es contar los votos y ver quién ganó o perdió, y eso lo tiene que hacer la autoridad relevante, que es el tribunal", aseveró Cardemil.

Consultado si escrutada esa mesa, Sabat tendría una ventaja sobre la candidata del PS, respondió que son 16 votos, y agregó que en el caso de esa mesa "hubo un error".

"Cuando se computó esa mesa se sumó mal, y cuando se suma mal el sistema rechaza esa mala suma, para alertar y es correcto que lo haga. Se abrieron esas mesas, se revisaron y están los votos que darían una ventaja para Pedro Sabat, que espero ratifique el tribunal esta tarde", afirmó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV