sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 23:30

Chilectra invirtió más de $31 mil millones en calidad de servicio e infraestructura

por 6 noviembre, 2012

Chilectra invirtió más de $31 mil millones en calidad de servicio e infraestructura
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gerente General de Chilectra, Cristian Fierro, aseguró que al tercer trimestre de 2012, Chilectra invirtió $31.136 millones, en proyectos asociados a expansión y mejora en la calidad de las redes de distribución, con un enfoque en los clientes residenciales, reforzando así los alimentadores críticos, las líneas 110 KV y la ampliación de capacidad de subestaciones.

Cristian Fierro precisó que "el compromiso de Chilectra es seguir invirtiendo en infraestructura eléctrica, productos y servicios basados en la innovación y en el mejoramiento permanente de la calidad de servicio, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas".

Entre los principales hitos de inversión de la compañía, destaca la entrada en operación de un nuevo Autotransformador de 400 MVA, en la subestación El Salto, comuna de Huechuraba, que permitirá aumentar la capacidad de atención en aproximadamente 400.000 nuevos clientes para la zona norte de Santiago.

A la nueva infraestructura eléctrica, se suma el Plan Integral de Calidad, el que contribuye a atender el crecimiento de la demanda, mejorar la calidad de servicio y disminuir el tiempo promedio de interrupción por cliente en 11%, en relación a los primeros nueve meses de 2011.

Chilectra obtuvo utilidades por $125.475 millones, al término del tercer trimestre de 2012, cifra que implica una baja de $5.954 millones respecto a igual período de 2011. Es la principal distribuidora de energía eléctrica del país, con 1,6 millón de clientes. Su área de concesión alcanza los 2.037 km2 y abarca 33 comunas, de la Región Metropolitana.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV