sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 18:31

Escalona y juicio con Perú: 'Chile está unido por el respeto y ejercicio del derecho internacional'

por 6 noviembre, 2012

Escalona y juicio con Perú: 'Chile está unido por el respeto y ejercicio del derecho internacional'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El titular del Senado, Camilo Escalona, informó este martes a sus pares sobre la reunión que sostuvo con su homólogo de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg, y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en relación al diferendo entre Chile y Perú en el Tribunal de La Haya.

"Chile está unido, en torno al respeto y ejercicio del derecho internacional, que es la base que en esta situación nos entrega una fortaleza y la razón en torno a la resolución que pueda tomar el Tribunal de La Haya", manifestó.

Escalona dijo que previo a la elección municipal fue convocado por el mandatario, en conjunto con el presidente de la Cámara de Diputados, con el objeto de sostener un intercambio de opiniones, recibir la información del Canciller, Alfredo Moreno, y al mismo tiempo poder entregar una opinión en relación al juicio.

"Reiteré que en el Senado de la República existe esa convicción que los intereses de Chile y la seguridad de nuestra patria se fundamentan en el respeto y el ejercicio del derecho internacional. Que esa es la base de nuestra posición, que estamos convencidos, que nos entrega una fortaleza y la razón en torno a la resolución que pueda tomar el tribunal y que dicha posición será la base inamovible sobre la cual los actores políticos e institucionales de nuestro país mantendrán su orientación en el futuro", enfatizó.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV