En el marco del cambio de gabinete, el senador Eduardo Frei (DC) comentó que "lo más positivo es que se escuchó la voz de las urnas por la tremenda derrota que sufrió el Gobierno".
"Es evidente que se inició la carrera presidencial y lo más positivo es que se escuchó la voz de las urnas por la tremenda derrota que sufrió el Gobierno, y espero que el gabinete que pueda conducir este proceso sin intervencionismo y con humildad como dijo el Presidente", manifestó el ex mandatario.
También, el parlamentario aclaró que la DC está convocada para una Junta Nacional y esa "es soberana para decidir sobre los desafíos del próximo año".
"Se inició la carrera presidencial, situación que habíamos dicho en las elecciones de alcaldes y concejales, y después de las declaraciones de los candidatos era impresentable que siguieran en el gabinete empleando recursos fiscales", agregó.
Además, sostuvo que de novedades hay pocas, porque han sido básicamente enroques, y ahora los gabinetes hay que juzgarlos una vez que han hecho su trabajo, precisó.
Upi/so//