domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 18:42

Fútbol: Árbitro Cristián Basso confirma acusaciones de alcohol en designación de jueces

por 6 noviembre, 2012

Fútbol: Árbitro Cristián Basso confirma acusaciones de alcohol en designación de jueces
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El árbitro nacional Cristián Basso confirmó este martes la existencia del 'Club del Póker', donde el ex juez Mario Sánchez, bajo estado de ebriedad, realizaba designaciones para los partidos de la Primera B.

Basso ratificó así la denuncia efectuada previamente por los desafectados referees Sergio Erices y Cristián Ramírez. "Dentro de un estado de ebriedad, Mario Sánchez distribuía designaciones. Esto ocurría en el famoso 'Club del Póker', el cual existe hace muchos años", indicó en radio Agricultura.

"Yo hablo ahora, por el honor de mi familia. No tengo pruebas, pero puedo ratificar que es ésta es mi verdad", añadió, alegando de paso que Sánchez favoreció en su momento en las designaciones a Patricio Blanca y José Campusano.

Además, el árbitro en actividad aclaró que eran siete los colegiados que participaban en el póker organizado por Sánchez, encargado de designar a los jueces de Primera B, y que cada uno tenía que poner 10 mil pesos en cada jornada del juego.

"Todo el dinero reunido quedaba en manos del señor Sánchez. Y cuando éste se emborrachaba, empezaban las designaciones: 'Tú vas a Arica, tú vas a Iquique', etcétera", sentenció

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV