sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Intendente del Biobío participará en encuentro binacional en Argentina

por 6 noviembre, 2012

Intendente del Biobío participará en encuentro binacional en Argentina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El intendente del Biobío, Víctor Lobos, participará este miércoles en la II Reunión Binacional de Gobernadores Argentinos e Intendentes Chilenos de la Frontera Común, que se desarrollará hasta el próximo viernes en Buenos Aires.

En la cita además participarán los intendentes de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía.

Lobos asistirá junto al seremi de Obras Públicas, Arnaldo Recabarren, quien informará acerca de las condiciones en que se encuentran los pasos fronterizos de la Región del Biobío.

Previo al encuentro, se llevó a cabo la reunión preparatoria del Comité de Integración, donde se estableció la voluntad de establecer una posición única chilena respecto a los pasos fronterizos. En este sentido los sectores priorizados son Pino Hachado y Cardenal Samoré en la macrozona.

También se acordó aceptar la priorización de los pasos solicitados por la contraparte de Argentina en Pichachén y Rio Manso, bajo la condición de que Argentina mantenga el carácter de paso priorizado de Cardenal Samoré y prevalezca además Huahum, además de construir el By Pass Angostura.

El intendente del Biobío tendrá una serie de actividades como un saludo protocolar a la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández, que se efectuará el jueves 8 de noviembre.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV