El jefe de la bancada de diputados RN, Alberto Cardemil descartó que vaya a haber "una sacada de ojos" al interior del oficialismo como consecuencia de las primarias que se realizarían para definir al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, con la competencia entre Laurence Golborne y Andrés Allamand.
"Veo a Allamand y a Golborne con muy buena disposición", aseguró el parlamentario, para quien "aquí no va a haber, como algunos vaticinan, una sacada de ojos, un fagocitarse. Va a haber un esfuerzo complementario. Aquí nadie va a agarrar a patadas al Gobierno ni mucho menos".
A juicio de Cardemil, "se trata de proyectar la obra del Gobierno, explicada y publicitada en mejor forma. Esa es la tarea de Golborne y Allamand en esta primaria que viene y que empieza a movilizar y a activar la política".
Tras esto, fue tajante. "Lo declaro públicamente: yo voy a apoyar con todo a Andrés Allamand, voy a tratar de que él gane la primaria, pero si no gana la primaria, y es Laurence Golborne el que gana, por supuesto que lo voy a apoyar con mucho entusiasmo y ganas, y espero que los que están en otra posición, hagan lo mismo".
Los mencionados presidenciables dejaron sus cargos de ministros en el marco del cambio de gabinete efectuado el lunes, el que según el legislador, fue bueno.
"Este es un nuevo ciclo y un nuevo ciclo exige un reciclaje del Gobierno, que es lo que se está haciendo", sostuvo.
Asimismo, dedicó especiales palabras a la nueva vocera de La Moneda. "Estamos muy contentos con la designación de Cecilia Pérez en la Secretaría General de Gobierno. Nos parece un muy buen rostro de vocería. El Gobierno cambió, entendió que tiene que explicar mejor lo que está haciendo y esperamos que haga una gran tarea. Lamentamos, eso sí, haberla perdido como candidata en las próximas elecciones", dijo.
Upi/so//