domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 19:21

Larraín espera 'buena voluntad' del sector público para alcanzar acuerdo en reajuste al sector

por 6 noviembre, 2012

Larraín espera 'buena voluntad' del sector público para alcanzar acuerdo en reajuste al sector
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana a la solicitud de reajuste de 8,5% que plantean los empleados públicos, manifestando que espera "buena voluntad" del sector para alcanzar un acuerdo.

"Lo más importante no es la cifra, sino cómo se construye, porque se deben considerar diferentes factores como la inflación, la productividad y una entrega responsable del reajuste", explicó el jefe de las finanzas públicas.

El secretario de Estado informó que sostuvo su primera reunión con la CUT y con la Mesa del Sector Público, para conversar sobre esa materia y adelantó que durante la semana se realizará un nuevo encuentro.

"Espero que exista buena voluntad y buen ánimo para alcanzar acuerdo", puntualizó.

El ministro de Hacienda hizo estas declaraciones tras participar del seminario "Visión económica y empresarial 2012-2013", realizado este martes en el Hotel Intercontinental, en Las Condes. Al evento asistieron además el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, y el subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mario Marcel. La actividad fue organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Universidad del Desarrollo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV