domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 17:48

Ministro de Hacienda afirma que Chile 'no se dejará llevar por el populismo'

por 6 noviembre, 2012

Ministro de Hacienda afirma que Chile 'no se dejará llevar por el populismo'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró esta mañana que Chile mantendrá la responsabilidad fiscal en las políticas públicas y que "no se dejará llevar por el populismo, porque la política económica del Gobierno se orienta al interés general y no a grupos particulares".

Felipe Larraín destacó la importancia de mantener la responsabilidad fiscal y las políticas económicas del Gobierno, las que "seguirán orientadas hacia el interés general, y no a grupos de interés en particular. Precisamente porque hemos sido responsables, Chile ha sido capaz de enfrentar con éxito la crisis internacional".

En su opinión, "el mundo está enfrentando tiempos difíciles y vive un equilibrio precario, a pesar de que algunos parecen no percibirlo, o no quieren hacerlo. Tenemos un cuarto del mundo en recesión, como es el caso de Europa; otro 22%, como Estados Unidos, creciendo muy débilmente; y un mundo emergente, fundamentalmente China, desacelerándose", sostuvo Felipe Larraín.

El jefe de las finanzas públicas detalló que "este complejo escenario está impactando a América Latina y de hecho la desaceleración ya llegó a nuestra región, con perspectivas de consenso para este año que apuntan a un crecimiento promedio de apenas 2,9%, frente a un 4,2% en 2011, incluyendo un crecimiento para Brasil, la principal economía latinoamericana, inferior al 2%".

Felipe Larraín subrayó que mientras en 2010 y 2011 el crecimiento promedio de Chile superó el 6%, en lo que va del año alcanza un 5,4%, con expectativas hacia diciembre algo superior al 5%.

Respecto a 2013, adelantó que la proyección se ubica en 4,8%., y reiteró que "Chile tiene hoy una situación casi excepcional en el mundo, que combina un sólido crecimiento económico con aumento del empleo, alza de los salarios e inflación controlada", puntualizó Felipe Larraín.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó esta mañana en el seminario "Visión económica y empresarial 2012-2013", que se realizó en el Hotel Intercontinental, en la comuna de Las Condes, y al que asistió además, el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara y el subdirector de Gobernabilidad y Desarrollo Territorial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mario Marcel. La actividad fue organizada por la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), en conjunto con la Universidad del Desarrollo.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV