martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 09:58

Parlamentarios de oposición plantean al Gobierno nueve prioridades para el Presupuesto 2013

por 6 noviembre, 2012

Parlamentarios de oposición plantean al Gobierno nueve prioridades para el Presupuesto 2013
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, junto a los integrantes de la oposición en la comisión mixta de presupuesto, anunciaron nueve prioridades que impulsarán durante la discusión del proyecto de ley, entre las que se encuentran que el Gobierno entregue el 100% de los recursos del ajuste tributario a Educación y que los deudores Corfo tengan una solución similar al de los créditos CAE.

"Considero que es legítimo que el 100% de los recursos de la reforma tributaria vayan a Educación. Yo aprobé, entendiendo de buena fe, que todo el dinero recaudado iría a educación", destacó.

El legislador resaltó que "estamos siendo muy transparentes y en materia de responsabilidad fiscal le ponemos un párele al Gobierno ya que no es correcto lo que está diciendo".

Lagos Weber enfatizó que "hay nueve prioridades dentro del presupuesto con algunas más importantes que otras y la ciudadanía deberá juzgar cuál es el problema, la dificultad o diferencia con el Gobierno".

Algunos de los otros temas que plantea la oposición son un plan de revitalización de la Educación Pública, sistema público universitario moderno y de calidad, reformas al sistema de licitaciones y compras públicas, y evitar el deterioro de la inversión estatal.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV