viernes, 22 de enero de 2021 Actualizado a las 01:22

RN valora que haya nuevo conteo de votos y pide a Andrade 'no seguir dinamitando institucionalidad'

por 6 noviembre, 2012

RN valora que haya nuevo conteo de votos y pide a Andrade 'no seguir dinamitando institucionalidad'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El secretario general de RN, Mario Desbordes, valoró que el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana realice un nuevo conteo de los votos en mesas de Ñuñoa, correspondiente a las elecciones del pasado 28 de octubre.

El dirigente afirmó a Agencia UPI que "todo lo que signifique darle más transparencia al proceso y que finalmente se sepa con tranquilidad y claridad quién fue el que ganó democráticamente la alcaldía, es muy bueno".

Esto luego que se supiera que dicho tribunal fijó para las 09:00 horas de este viernes la audiencia pública donde se realizará un nuevo conteo de los votos en 90 mesas de dicha comuna, donde ha aparecido como la nueva alcaldesa Maya Fernández (PS), venciendo al candidato a la reelección Pedro Sabat (RN), triunfo que el partido oficialista ha cuestionado.

"Nosotros tenemos tranquilidad de que según la información de nuestros apoderados de mesa debería ganar Pedro Sabat, y es lo que nosotros hemos pedido que se ratifique por el Tribunal Electoral Regional, y si este tribunal ha optado por contar más votos y más mesas de las solicitadas, nos parece una buena medida", agregó.

Respecto a la ventaja exacta que tendría Sabat sobre la postulante socialista, Desbordes sostuvo que "a estas alturas, con la polémica artificial que ha hecho el Partido Socialista de hablar de número de votos, lo único que le puedo decir es que ganamos".

"Decirle a don Osvaldo Andrade (presidente del PS) que aprenda lo que es un apoderado de mesa, y por favor no siga destruyendo o dinamitando la institucionalidad con las críticas que está haciendo hoy día", acotó.

Cabe precisar que el PS denunció este martes una "presión indebida" de RN a la justicia electoral por el caso de Ñuñoa.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV