viernes, 15 de enero de 2021 Actualizado a las 23:30

Senador Navarro retoma sus funciones en la Cámara Alta tras licencia de tres meses

por 6 noviembre, 2012

Senador Navarro retoma sus funciones en la Cámara Alta tras licencia de tres meses
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras una licencia de tres meses producto de un grave accidente, el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro, retomó sus funciones en la Corporación este martes 6 de noviembre.

El legislador llegó acompañado del titular de la Cámara Alta, Camilo Escalona y de inmediato se incorporó a la Testera del Senado, donde recibió el saludo de sus pares.

No obstante, la reincorporación del senador Navarro a sus funciones será parcial y progresiva, de acuerdo a las indicaciones médicas que debe seguir estrictamente tras sufrir lesiones en su columna vertebral.

Por ello, el parlamentario deberá seguir usando el corsé de inmovilización de torso por algunas semanas más.

A su ingreso a la Sala, el senador Navarro se mostró entusiasmado por volver a participar en el debate parlamentario y reconoció que tuvo "mucho tiempo para reflexionar". Añadió que "vengo renovado, con mucho ánimo y con esta coraza que me va a acompañar todavía por algún tiempo más", dijo.

LEY DE PESCA Y PRESUPUESTO

El senador Navarro precisó que ahora se incorporará de lleno a la tramitación de la denominada "ley de pesca larga" y al proyecto de ley de presupuesto 2013.

Respecto a la primera iniciativa, precisó que a su juicio "no tiene viabilidad y aunque el gobierno quiera imponer una discusión inmediata eso significa poner al Senado de rodillas".

Cabe recordar que junto a organizaciones de pescadores, el congresista presentó unas 170 indicaciones al proyecto que expresan "una plataforma mínima para un debate de fondo" ya que "creo que la creación del Ministerio de la Pesca en reemplazo de una Subsecretaría anacrónica e insuficiente es el pilar institucional".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV