sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 23:16

Senadora Allende y elección en Ñuñoa: 'RN ejerció una presión exagerada dando por ganador a Sabat'

por 6 noviembre, 2012

Senadora Allende y elección en Ñuñoa: 'RN ejerció una presión exagerada dando por ganador a Sabat'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La senadora del Partido Socialista (PS), Isabel Allende, tía de la alcaldesa electa por Ñuñoa, Maya Fernández, respaldó la decisión adoptada por el Tribunal Electoral de revisar nuevamente un número acotado de mesas de la comuna que perdió el candidato RN a la reelección, Pedro Sabat, instando a ser respetuosos de la decisión del organismo.

Allende consideró "positivo que el tribunal haya acogido lo que nosotros mismos planteamos que era la revisión de varias mesas".

La parlamentaria agregó que desde un comienzo dijimos que "hay que respetar nuestra institucionalidad".

"Me parece positivo que se realice un conteo de un número significativo de mesas, creo nos va a dar tranquilidad a todos", destacó la legisladora.

"Hay que ser respetuosos y lo hemos demostrado ampliamente. No se si puedo decir lo mismo de Renovación Nacional, me parece ejerció una presión exagerada, mediática fundamentalmente, dando por ganador a Sabat incluso con una información que no se de donde pudo haberse obtenido con esa exactitud porque no había sido contabilizada por lo que nos dejaba un margen de duda", manifestó.

La senadora del PS afirmó que si hay algo que tenemos que proteger es que en Chile siempre hemos considerado los procesos electorales -con una excepción en Talcahuano- como elecciones limpias, correctas. "No es nuestro ánimo empañarlas y al revés, si hicimos criticas de la tardanza en la revisión de votos es porque no queremos sembrar dudas", acotó.

La senadora desestimó que este hecho deslegitime el proceso electoral, y solo comentó que "es lamentable en lo personal para Maya Fernández tener que esperar hasta último momento, pero es lo que corresponde en democracia y nunca dejaríamos de estar en acuerdo con lo que haga el Tribunal Electoral", instancia que recordó, es de primera instancia pues también está el Tribunal Nacional.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV