miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 00:41

Bancada UDI proclama a precandidato presidencial Laurence Golborne

por 7 noviembre, 2012

Bancada UDI proclama a precandidato presidencial Laurence Golborne
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Destacando el rol que cumplió el ex ministro de Estado en el rescate de los 33 mineros de Atacama y asegurando que es el único candidato que puede derrotar a la ex presidenta Michelle Bachelet, la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) entregó su total respaldo al precandidato presidencial Laurence Golborne, en Valparaíso.

El ex secretario de Estado fue recibido por varios diputados del gremialismo en la misma puerta del Congreso Nacional, desde donde fue escoltado hacia el comedor de la bancada para sostener un almuerzo con los parlamentarios.

La participación del ex titular del MOP en el rescate de los mineros desde el yacimiento San José, fue el tema aludido por todos para destacar la figura de Golborne, e incluso el presidente de la UDI, Patricio Melero y el jefe de bancada, Felipe Ward, le hicieron entrega de un cuadro con la leyenda: "Estamos bien con Golborne los 39", en alusión al número de diputados de la bancada.

Emocionado, Golborne agradeció "el apoyo espontáneo e inmediato" dado por los diputados del gremialismo, y manifestó que "como independiente, contar con este gesto no sólo es simbólico e importante, sino que también me llena de orgullo, y van a tener mi compromiso total para trabajar juntos en pos del objetivo que todos buscamos".

En particular, agradeció al ministro de Economía, Pablo Longueira, de quien dijo que "durante todos los meses en que hemos pensado cómo abordar el desafío del futuro ha estado a mi lado, y me ha apoyado y me ha dado todas las facilidades para poder aspirar a este sueño de representar a todos los chilenos".

El presidente de la colectividad, Patricio Melero, manifestó que "la gesta del rescate de los 33 mineros fue el inicio de una carrera política, que no nace de una ideología, sino de lo más profundo de tu ser: el compromiso de trabajar por los que están sufriendo. Los rescataste y les diste la vida y hoy queremos que rescates a todos esos chilenos que quieren tener oportunidades, salir de la pobreza, ver un horizonte más grande, desde tu ejemplo de vida porque nadie te regaló nada que no surgiera de tu mérito, tu esfuerzo personal y el de tu familia y tus padres, que en el lejano Maipú te vieron nacer y te llevaron hoy día a poder ser próximo Presidente de Chile".

Melero aseguró al ex ministro de Obras Públicas que "recoges como nadie, en el marco de tu independencia que vamos a respetar, el sentido de este partido. La UDI también nació para ser un partido diferente, para recoger el sentir del mundo popular que no tenía otro horizonte que por ser pobres o no tener horizontes tenía que necesariamente ser de izquierda. Por eso este es un partido popular".

"No vas a estar solo ni un solo día, te vamos a acompañar en cada rincón del país. Hoy día partimos una carrera larga. Te invitamos no a pasarla bien, te invitamos a transpirarla. Vas a sufrir muchas veces los embates y las injusticias de algunos, pero sabemos de tus fortalezas y vamos a estar a tu lado. A mojar la camiseta", aseveró.

Con posterioridad agregó que "hoy día hemos redoblado nuestro compromiso de trabajo en torno a ganar la elección primaria, la primera vuelta y la elección final", y luego aseguró que tal como le dice la gente, Golborne "es el único que le puede ganar a Michelle Bachelet".

En tanto, el jefe de la bancada de la UDI, Felipe Ward, comentó al recibir al precandidato, que "esta es la infantería que nos va a llevar a ganar la primaria, a ganar la presidencial y recordar también que es la infantería que llevó al Presidente Sebastián Piñera al cargo en el cual está".

"Esperamos no se le olvide a nadie en La Moneda eso, sabemos que no se le ha olvidado a casi nadie, hay algunos días que sentimos que se les ha olvidado a algunas personas en particular, pero esta es la gente que va a trabajar en terreno, en época de campaña somos invencibles y te ofrecemos el trabajo de 39 diputados de la UDI".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV