lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

Fútbol: A partir de 2013 no se jugarán partidos antes de las 15:30 horas

por 7 noviembre, 2012

Fútbol: A partir de 2013 no se jugarán partidos antes de las 15:30 horas
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, anunció este miércoles que a partir del próximo año no se jugará ningún partido del fútbol profesional antes de las 15:30 horas.

Jadue se reunió en la presente jornada con la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el mandamás del Sifup, Carlos Soto, para analizar los perjuicios para la salud de los futbolistas en partidos que se programan a hora de intenso calor.

Tras la cita en el polideportivo de Estación Central, el mandamás del organismo con sede en Quilín declaró que "dentro de mi gestión no se jugara más antes de las 15:30 horas. La televisión es importante pero más lo es la salud de los jugadores. Se están revisando fórmulas".

Soto, en tanto, destacó que se tomara en consideración los reclamos de muchos futbolistas por jugar al mediodía con bastante calor. "Desde el próximo año no se jugará más antes de las 15:30 horas y se tomarán medidas adicionales en lugares especiales", indicó.

Por último, Jadue anunció la realización de estudios con el Colegio Médico para elaborar un plan que permita establecer claramente las horas de los partidos con días que las temperaturas sean igual o superior a los 27 grados.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV