Luego que la bancada UDI proclamara a Laurence Golborne como su carta a La Moneda, el diputado Gustavo Hasbún afirmó que este partido no le "teme" a las primarias para zanjar al candidato único de la Coalición por el Cambio, y que es RN el que debe definir si lleva finalmente a su presidenciable Andrés Allamand a estas elecciones.
El parlamentario del gremialismo expresó a Agencia UPI que "si tenemos que ir a una primaria, vamos a ir a una primaria, eso primero es clave. Segundo también entender que quien va a tener que definir si quiere ir a las primarias o no va a tener que ser Renovación Nacional, que tiene un candidato obviamente débil, que se ve opacado por el liderazgo del candidato Golborne, el candidato de la UDI".
En ese sentido, manifestó que sus socios de Coalición van a tener que optar por "asumir el costo de una derrota o claramente terminar bajando la candidatura de Allamand".
De hecho, el legislador sostuvo que "más de la mitad o gran parte de los militantes de su propio partido no creen en la candidatura" del ex ministro de Defensa.
"Hay muchos militantes de Renovación Nacional que están apoyando al ministro Golborne, es un secreto a voces que hay hasta diputados y alcaldes que han planteado su preferencia a favor", añadió.
Consultado por nombres, manifestó que "públicamente lo ha dicho (la diputada) Karla Rubilar, (el alcalde de Conchalí) Rubén Malvoa, lo han dicho varios".
Upi/so//