sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

Diputados RN y apoyo de Rubilar a Golborne: Ella 'es parte del corazón liberal' del partido

por 8 noviembre, 2012

 Diputados RN y apoyo de Rubilar a Golborne: Ella 'es parte del corazón liberal' del partido
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de Renovación Nacional Pedro Browne y Joaquín Godoy restaron dramatismo a al apoyo de su colega de bancada Karla Rubilar, al presidenciable de la UDI, Laurence Golborne, considerando que la carta de RN es Andrés Allamand.

Los parlamentarios expresaron que ella "es parte del corazón liberal" de su partido.

Consultado por los dichos de Rubilar, Godoy fue tajante: "Conozco mucho a Karla. Ella está en política por sus convicciones y, por lo tanto, ella va a defender y va a querer construir un país que se asemeje a sus convicciones, convicciones en libertad, que son más acordes con los tiempos que estamos viviendo. Siento que la campaña de Andrés Allamand va a representar mucho mejor eso".

En tanto, Browne aseveró que "en Renovación Nacional tenemos esa virtud, de poder decir las cosas de frente, de poder decirlas públicamente y que eso no genere complicaciones. Nadie le ha pedido que dé un paso al costado, sino más bien en RN estamos muy contentos con el apoyo mayoritario que tiene Andrés Allamand y que esperamos que quienes hoy día estén en la duda, se vayan convenciendo y los vamos a estar esperando con los brazos abiertos. El partido está más tranquilo que nunca con la candidatura de Andrés Allamand".

CLASES DE EDUCACIÓN CÍVICA EN COLEGIOS

Los diputados de Renovación Nacional Pedro Browne y Joaquín Godoy solicitaron este jueves al Gobierno poner urgencia al proyecto, ingresado en 2010, que establece como obligatorio el ramo de educación cívica en los colegios.

"Después del resultado que tuvimos en las elecciones municipales, con una baja participación ciudadana, es muy importante que el Gobierno le dé urgencia al proyecto que está presentado desde el año 2010, por un grupo transversal de parlamentarios, que pide educación cívica a los estudiantes desde quinto básico", dijo Browne.

A su juicio, "es importante que nuestros jóvenes sepan la importancia de su voto, el valor que eso tiene, y la diferencia que puede hacer en una elección. Y además, eso genera un desafío a todos los políticos".

"Aquí no se trata de caras, de carteles, no se trata de fotos, sino que de ideas. Se trata que nosotros podamos convocar a los jóvenes y a la ciudadanía a movilizarse a votar, porque es importante que así lo hagan", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV