domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 22:06

Fútbol: Sergio Jadue presentó querella por injurias graves en contra de Carlos Soto

por 8 noviembre, 2012

Fútbol: Sergio Jadue presentó querella por injurias graves en contra de Carlos Soto
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, presentó este jueves una querella en contra del presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), Carlos Soto, por injurias graves con publicidad.

Recordar que el ex futbolista acusó en un contacto con radio Universo al máximo dirigente del balompié nacional de haber presionado al plantel de Unión La Calera para que firmaran planillas de sueldos impagas.

Tras presentar la querella, en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, el abogado que representa a Jadue, Pablo Forteza, afirmó que "lo que se persigue es que el señor Carlos Soto se disculpe públicamente o que asuma las consecuencias del resultado del juicio".

"En las palabras del señor Soto se menoscaba la honra del señor Jadue y vamos a demostrar que todo es falso. Si no se disculpa, habrá juicio. Nosotros estamos pidiendo como pena tres años de reclusión menor en su grado medio y el pago de 20 unidades tributarias mensuales", agregó.

MIentras Soto ya ratificó que no se arrepiente de ninguno de sus dichos contra Jadue, el mandamás del organismo con sede en Quilín confirmó que los dichos del timonel del Sifup "son de una falsedad absoluta y una vergüenza".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV