domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 14:46

Diputado Eluchans (UDI) por primarias: 'Tenemos que saber competir sin matarnos'

por 9 noviembre, 2012

Diputado Eluchans (UDI) por primarias: 'Tenemos que saber competir sin matarnos'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Edmundo Eluchans (UDI) dijo esperar que las eventuales primarias para definir al candidato presidencial de la Coalición por el Cambio no generen problemas en el oficialismo, precisando que son "un sistema que existe en las democracias más avanzadas del mundo y no se producen conflictos".

"Tenemos que aprender a convivir, tenemos que saber competir sin herirnos, sin matarnos, eso es lo que hay que hacer", afirmó a Agencia UPI respecto a lo que sería la competencia entre los presidenciables de la UDI, Laurence Golborne y Andrés Allamand (RN).

'HINZPETER NO ASUMIÓ QUIZÁS LIDERAZGO'

El parlamentario también se refirió a la gestión de Rodrigo Hinzpeter como ministro del Interior (hoy titular de Defensa), comentando que la "mayor crítica que se le hizo es que él no condujo políticamente el gabinete, no asumió su papel de primer ministro, por así decirlo, y estuvo más preocupado de la cosa de la seguridad ciudadana".

Consultado si comparte estos cuestionamientos, Eluchans respondió que "probablemente la crítica sea acertada en ese sentido, porque él no asumió quizás el liderazgo que debería haber tenido en su condición de ministro del Interior, de primer ministro para los efectos de jefe de gabinete, para los efectos de nuestro sistema político chileno".

"Él dedicó mucho esfuerzo al tema de la seguridad ciudadana, que es una de las tareas de su ministerio, pero para eso hay un par de subsecretarios que pueden abordar esas tareas, y la tarea de líder político del gabinete es insustituible", acotó.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV