domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

Fútbol-Martín Lasarte: 'Contento por el esfuerzo y lógicamente satisfecho por el logro'

por 9 noviembre, 2012

Fútbol-Martín Lasarte: 'Contento por el esfuerzo y lógicamente satisfecho por el logro'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El entrenador de Universidad Católica, Martin Lasarte, se mostró satisfecho este jueves con el esfuerzo de sus dirigidos en la revancha ante Independiente, con triunfo por 2-1, pero principalmente por lograr el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana 2012.

Tras el disputado duelo en la precordillera, el estratego de origen uruguayo declaró que "me voy contento por el esfuerzo y lógicamente satisfecho por el logro. No recuerdo equipos ganadores que no tengan suerte. Ha habido fortuna, pero también cosas positivas. La fortuna hay que buscarla, sola no viene".

El ex DT de la Real Sociedad reconoció que el empate rescatado en la ida (2-2) terminó siendo clave y además valoró la respuesta de su equipo en los momentos que defendía con 10 la ventaja, tras la expulsión del volante Fernando Cordero.

"El resultado de la ida era importante, pero este podía tener otros derroteros. En la primera parte estuvimos nerviosos, después no aprovechamos algunas chances. Luego nos vestimos más de trabajo, porque había ansiedad. Peleamos, intentamos una clara, pero fue más de ida y vuelta, intentando controlar lo que teníamos", dijo.

Lasarte, en tanto, no dramatizó por el sufrimiento que debió experimentar su escuadra, sobretodo en los minutos finales de la brega. "¿Quién no sufre? Teníamos muchos jóvenes, algunos que no tienen el vagaje para partidos de estas características. Pero hoy no hay partidos de esos. Sentimos el impacto de un partido de estas características", expresó.

Respecto al rival que espera para luchar por un boleto a la final, 'Machete' señaló que "a esta altura quedando sólo cuatro, que toque el que toque. Por algo están donde están. No te podría decir cual es mejor y cual es peor. Pero habrá que esperar".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV