jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 15:11

Comité político ampliado no trató agenda de presidenciables

por 10 noviembre, 2012

Comité político ampliado no trató agenda de presidenciables
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que la agenda de los candidatos presidenciales de la UDI y RN, Laurence Golborne y Andrés Allamand, respectivamente, ha estado ausente de la reunión del comité político ampliado encabezado por el Presidente Sebastián Piñera en su residencia de Las Condes.

"No hablamos nada de la agenda de los presidenciables, solamente lo que hemos dicho: les deseamos éxito, los conocemos, sabemos de su vocación de servicio público, sabemos que están aspirando tal vez al cargo más importante con que se pueda honrar a un chileno que es lograr presidir a nuestro país", afirmó la ministra secretaria general de Gobierno al referirse al encuentro en que estuvieron presentes los ministros de comité político Andrés Chadwick (Interior), Cristián Larroulet (Segpres), Cecilia Pérez (Segegob) y Felipe Larraín (Hacienda), junto a los titulares de Defensa, Rodrigo Hinzpeter; de Economía, Pablo Longueira; del Trabajo, Evelyn Matthei; y de Desarrollo Social, Joaquín Lavín.

Pérez manifestó que "tenemos claro que cada ministro humanamente tiene su adhesión, su opción, su cariño y valoración por cada uno de ellos dos, Golborne y Allamand, pero estamos abocados a gobernar para Chile liderando esto el Presidente de la República Sebastián Piñera".

La secretaria de Estado aclaró que "pueden haber adhesiones, pueden haber opiniones, pero ninguno de los ministros es jefe de Campaña de ninguno de los dos presidenciales".

EJES PARA LO QUE RESTA DEL GOBIERNO

La vocera afirmó que en la oportunidad el Presidente Piñera les dio a conocer a sus colaboradores los ejes más importantes de los 16 meses que le quedan al frente del Gobierno. "Hablamos de la reforma a la Educación, de la reforma a la Salud, de la lucha contra la delincuencia, de la lucha contra la pobreza y de fortalecer las agendas regionales", afirmó.

Cecilia Pérez afirmó que "se han fijado las metas, las responsabilidades, los contenidos donde cada uno de los ministerios va a tener que abocar su trabajo intensamente y en terreno los próximos 16 meses".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV