sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 23:30

Golborne apuesta por conseguir apoyo de independientes para su aventura presidencial

por 10 noviembre, 2012

Golborne apuesta por conseguir apoyo de independientes para su aventura presidencial
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El candidato presidencial independiente pro UDI, Laurence Golborne, aseguró este sábado en Viña del Mar que en su afán por convertirse en el candidato del oficialismo para la elección del 2013 no basta con el apoyo de la UDI y de RN, sino que debe conseguir el respaldo de una gran masa de independientes.

"Lo importante para gobernar un país, es convocar distintas fuerzas. Yo tengo el apoyo de la UDI y me siento orgulloso de contar con un partido importante, apoyando una iniciativa independiente como la mía, y tenemos que convocar a través de una primaria o a través del mecanismo que se defina a todos los militantes de RN. Pero no basta solo ahí, ni con la UDI ni RN, tenemos que convocar una gran masa de independientes, una gran masa de ciudadanos que quiera apoyar nuestro programa a futuro, y eso es una tarea que tenemos que abordar entre todos", afirmó el ex ministro de Obras Públicas tras reunirse con los alcaldes Virginia Reginato (Viña del Mar)

y Jorge Castro (Valparaíso).

Golborne, informó Puranoticia.cl, dijo que su candidatura "busca un proyecto de futuro que convoque, un proyecto que refleje las reales necesidades de las personas. Ese es el trabajo que vamos a abordar en esta larga travesía. El ritmo tiene que ser intenso porque tenemos pocos meses para elaborar en primer lugar, ese proyecto que realmente aglutina a todo un sector del país, a la gente independiente, a la gente que milita hoy en los partidos. Tenemos que reivindicar a la política, tenemos que lograr real participación de la ciudadanía y ahora con el nuevo sistema de voto voluntario convencerlos de que votar vale la pena".

Por su parte la alcaldesa Reginato, al igual que Jorge Castro, se mostró muy contenta por la visita de Golborne, aduciendo que "cuando él fue ministro, me prometió y está cumpliendo con el muelle Vergara, con la entrada por agua santa, con la marina del estero, y yo creo que eso ha sido para mí muy importante".

Durante su visita a Viña del Mar, el ex ministro estuvo acompañado del diputado UDI, Arturo Squella, quien dijo que "agradecemos la visita de Laurence a la Quinta Región, una zona donde el trabajo de la Alianza ha destacado históricamente".

El legislador gremialista indicó que "desde hace mucho tiempo lo hemos venido diciendo, Laurence Golborne es el candidato de la UDI. Desde nuestro partido, no hemos dudado un solo minuto de las capacidades y carisma de Laurence, sabiendo que representa, pese a su calidad de independiente, mejor que nadie el sentido de nuestro partido, el partido popular más importante de Chile''.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV