domingo, 24 de enero de 2021 Actualizado a las 22:38

Viuda de dirigente deplora 'estrategia política' de Fundación Simón Yévenes al optar por Allamand

por 10 noviembre, 2012

Viuda de dirigente deplora 'estrategia política' de Fundación Simón Yévenes al optar por Allamand
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Juanita Flores, viuda de Simón Yévenes, rechazó este sábado las pretensiones de la Fundación que lleva el nombre de su marido, lamentando que se ocupe la figura del asesinado dirigente poblacional de la UDI, como una 'estrategia política'.

Lo anterior luego que la directiva de la Fundación Simón Yévenes, anunciara públicamente su adhesión a la pre candidatura presidencial de Andrés Allamand (RN) y además reprochara el apoyo de la tienda gremialista al ex ministro Laurence Golborne, a quien definieron como "figura de reality".

"En lo particular – y en mi calidad de militante y consejera histórica de la Unión Demócrata Independiente – comparto plenamente las decisiones que ha tomado nuestra directiva nacional en conjunto con la comisión política del partido", consigna la declaración.

En el texto la viuda de Yévenes sostuvo que "nos parece muy triste que se use el nombre de Simón Yévenes para estrategias políticas, que en nada representan lo que fue el espíritu y la vida de nuestro recordado y querido marido y padre".

"Él, como el primer mártir de la UDI, fue un hombre que murió por sus ideales, de convicciones firmes y principios claros, con sus banderas de la libertad izadas hasta el último día. Así es como queremos que sea recordado, como lo que fue, una persona fiel a sus principios", sostiene la declaración hecha pública esta tarde.

Asimismo Juanita Flores agradeció que exista una entidad que busque continuar con el legado del dirigente poblacional, "pero jamás aceptaremos que su nombre sea usado para negociaciones políticas de ningún tipo. Es por esto que junto a mi familia, rechazamos tajantemente las declaraciones emitidas por los miembros de esta Fundación, ya que no representan nuestro sentir ni lo que fue la figura de mi marido".

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV