martes, 19 de enero de 2021 Actualizado a las 22:43

Racquetball: Seis chilenos salen a jugar en Mundial Junior de Estados Unidos

por 11 noviembre, 2012

Racquetball: Seis chilenos salen a jugar en Mundial Junior de Estados Unidos
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Los Ángeles, Estados Unidos, se inició hoy el XXIV Campeonato Mundial Junior de Racquetball que se realizará entre el 11 y 17 del presente con la mayor participación de la selección de Chile encabezada por Francisco Troncoso (19), Rodrigo Salgado (16), Diego Silva (14), Rafa Gatica, Mateo Herrera y Ari Weissbrot, en categoría de menores 10 años.

Este Mundial Junior será el último de Troncoso, quien a partir de 2013 pasará a ser adulto, defendiendo a partir de las 20:00 horas de hoy el undécimo lugar obtenido en el Mundial de República Dominicana 2011.

La carta nacional, Troncoso, se enfrentará en su grupo con el canadiense Sam Murray. La última vez que jugaron se impuso el norteamericano por 15-10 y 15-8. Las expectativas del jugador número uno de Chile, 45° en el ranking Pro Tour de Estados Unidos y 35° en el individuales de la presente temporada, es ubicarse entre los top ten del certamen.

"Desde hace tres meses que estoy viviendo en Stockton, Estados Unidos, donde estoy trabajando bajo las órdenes de John y Dave Ellis, y junto a gran parte de la selección juvenil de ese país. Durante este período he logrado resultados interesantes en el Pro Tour, que es el circuito profesional de racquetball en este país, como derrotar a Tayler Otto e Ismael Aldana, jugadores de mejor ranking e historial que el mío. Estoy contento porque estoy jugando a un nivel ya muy superior al mostrado en Chile. Mi meta a largo plazo es estar entre los 20 mejores del mundo", explicó Francisco Troncoso.

Luego del Mundial Junior, el número uno de Chile enfrentará compromisos en Cali, Colombia, a fines de noviembre, y en New Jersey, Estados Unidos, en diciembre. La temporada continúa luego el 2013 a partir de la primera semana de enero en Estados unidos en Los Ángeles y Long Island.

Los partidos de hoy (11 de noviembre) son:

17:45 Diego Silva con Trevor Webber (Canadá)

19:15 Rodrigo Salgado con Erick Garcia (México)

20:00 Francisco Troncoso con Sam Murray (Canadá).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV