lunes, 25 de enero de 2021 Actualizado a las 15:16

Chadwick: 'Gobierno y Fiscalía tienen el objetivo de generar mayor eficacia contra la delincuencia'

por 12 noviembre, 2012

Chadwick: 'Gobierno y Fiscalía tienen el objetivo de generar mayor eficacia contra la delincuencia'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, sostuvo este lunes su primera audiencia de trabajo con el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, ocasión que aprovechó para destacar que el "Gobierno y Fiscalía tienen el objetivo de generar mayor eficacia contra la delincuencia".

El secretario de Estado recalcó que la reunión se enmarca en el objetivo que tiene tanto el Gobierno como el Ministerio Público, en el sentido de "poder generar una mayor seguridad ciudadana, una mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia, en que no exista impunidad y en que podamos hacer que nuestros tribunales de Justicia puedan realmente sancionar a quienes son responsables".

Chadwick agregó que ello "es una tarea demasiado importante, demasiado superior, y la queremos siempre entender como una tarea común, en la cual tenemos que colaborarnos y coordinarnos".

En este sentido, el ministro expresó que la visita al titular del Ministerio Público dice relación con "marcar el camino del cual nunca debemos alejarnos, que es que las instituciones nos miremos siempre con respeto y en el afán de colaborarnos".

Al finalizar un punto de prensa con Chahuán, el jefe de Gabinete señaló que "estoy convencido de que tenemos muchas tareas que podemos realizar en conjunto, apoyándonos, trabajando unidos, fortaleciendo todo lo que dice relación en el ámbito de la seguridad ciudadana, la acción de las policías, la acción del Ministerio Público, de los Tribunales de Justicia, y del Gobierno, para que sea siempre más eficiente y más fuerte".

Respecto a los proyectos que tendrán prioridad en el corto plazo, el ministro Chadwick valoró la disposición del Fiscal Nacional para implementar un sistema unificado de datos y antecedentes y que trabajarán de manera coordinada para implementarlo lo antes posible.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV