jueves, 21 de enero de 2021 Actualizado a las 20:34

Presentan querella por filtración de informe sobre cierre de Universidad del Mar

por 12 noviembre, 2012

Presentan querella por filtración de informe sobre cierre de Universidad del Mar
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A raíz de la filtración del informe que anticipa el posible cierre de la U. del Mar, los presidentes de la Federación de Estudiantes y de la Asociación de Académicos de esa casa de estudios, Raúl Soto y Raúl Ortiz, acompañados de los diputados del PPD y miembros de la comisión de Educación, Rodrigo González y Cristina Girardi, presentaron este lunes una querella contra quienes resulten responsables por violación de secreto.

"En este caso hay una responsabilidad absolutamente clara del ministerio de Educación y en particular del ministro Beyer, por no haber resguardado la información que se entregó sobre la solicitud de cierre que el ministerio hiciera al Consejo Nacional de Educación (CNED)", recalcó González, tras presentar el escrito ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Por su parte, Girardi recordó que en la reunión sostenida con el CNED la semana pasada, les comunicaron que el informe se habría filtrado antes que a ellos les llegara materialmente.

Según el dirigente de los académicos, "la filtración del documento produjo un grave daño, ya que, en primer lugar produjo una alarma pública, y solo el viernes por la tarde fue entregado el informe oficialmente".

Para el líder estudiantil, "toda la comunidad académica se ha visto afectada, ya que impera la incertidumbre, lo que hace cada vez más difícil comprometer a la comunidad estudiantil con el proyecto educativo, angustiando también a los padres".

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV