sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 20:11

Racquetball: Negativo comienzo tuvo Chile en el Mundial Junior 'EE.UU. 2012'

por 12 noviembre, 2012

Racquetball: Negativo comienzo tuvo Chile en el Mundial Junior 'EE.UU. 2012'
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un negativo comienzo tuvo la selección chilena de racquetball que está participando en el XXIV Campeonato Mundial Junior de la especialidad, que se disputa hasta este sábado 17 de noviembre en Los Ángeles, Estados Unidos.

En los seis encuentros de individuales por la primera ronda, los nacionales cayeron en sus compromisos, entre ellos el crédito Francisco Troncoso (18 años), quien fue derrotado por el canadiense Samuel Murray por 15-5 y 15-8, pese a realizar un buen encuentro.

Los resultados en las categorías menores fueron más duros y por jugar en categorías de mayor edad. Mateo Herrera (Chile) cayó ante Juan Diego Orellana (Ecuador) 15-0 y 15-2; Rafa Gatica (Chile) perdió con José Ramos (México) por 15-1 y 15-2; Ari Weisbort (Chile) ante José Duarte (México) 15-1 y 15-1; Rodrigo Salgado (Chile) fue superado por Erik García (México) por 15-9 y 15-7; y Diego Silva cedió ante Trevor Weber (Canadá) por 15-7 y 15-11.

Los compromisos por la segunda ronda de cada grupo continuarán hoy por la tarde en las diferentes categorías damas y varones. Chile toma parte en el certamen con un equipo de jóvenes figuras que se proyectan en el largo plazo. Salvo Francisco Troncoso, quien compite en su último año como Junior, pasando en 2013 a adulto.

Las proyecciones del jugador de 18 años es avanzar el torneo para defender el undécimo lugar que obtuvo el año pasado en República Dominicana. Para ello se fue a vivir y entrenar a Stockton, Estados Unidos, donde compite en el Pro Tour, que es el circuito profesional de racquetball en ese país.

El certamen se efectúa en el Club Atlético en Canoga Park, California, bajo la organización de la International Racquetball Federation (IRF), con la participación de más de 20 países que reúnen a más de 300 jugadores. El equipo campeón defensor es México. Bolivia ocupó el segundo lugar en 2011 y Estados Unidos fue tercero.

La división Copa del Mundo cuenta con divisiones Olímpicos de formato individual y dobles para las edades de 18 y menos, 16 y 14 y menos para los niños y para las niñas clasificadas para competir en sus respectivas selecciones. Del mismo modo, la Copa Esprit incluye las edades de 12 y menores y 10 y menores. La Copa Challenger la disputan los jugadores junior de 8 a 18 años de edad que deseen adquirir experiencia en la competición y mejorar sus habilidades.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV