sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 12:35

Triatlón: Valentina Carvallo se quedó con el Desafío Trek Subaru

por 12 noviembre, 2012

Triatlón: Valentina Carvallo se quedó con el Desafío Trek Subaru
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Sus últimos logros en triatlones a nivel mundial la venían candidateando como la posible ganadora del Desafío Trek Subaru y este domingo Valentina Carvallo, corredora del team Treak, confirmó su supremacía en este tipo de pruebas, al ser la primera mujer en cruzar la meta de la competencia con un tiempo de 1:44'33''.

Carvallo lideró en todo momento la competencia, siendo por lejos la mujer más rápida, cruzando la meta con más de 2 minutos de ventaja de su rival más cercana.

"La verdad es que estoy impresionada, jamás imaginé hacer este tiempo. También muy feliz por haber batido el récord de mujeres en esta competencia, ya que el mejor tiempo era de una hora y 45 minutos. Esta carrera me sirve mucho para lo que yo necesito, volumen y sacar fuerza en las piernas, para llegar bien preparada para la temporada 2013", comentó Valentina.

Desde temprano llegaron los 3.000 competidores para dar inicio a la séptima versión del Desafío Trek Subaru, una de las competencias más importantes y más concurridas del ciclismo nacional.

Para el Desafío Completo, categoría de mayor exigencia, en total fueron 33 kilómetros desde la partida en Mall Sport hasta Farellones, alcanzando una altura de 2.400 metros sobre el nivel del mar. Las otras categorías, Desafío Medio (24k) y Desafío Familiar (16k), largaron a sólo minutos de diferencia.

Una vez terminada la carrera, Sebastián Ureta, Marketing Manager de Trek, se refirió al éxito del Desafío: "El evento estuvo impecable, estamos muy contesto por eso. Todos los años aumenta la cantidad de personas que se inscribe y participa de este tipo de actividades, y el Desafío Trek Subaru, es un evento que se ha instalado en el ciclismo nacional como el más importante, después de la Vuelta Chile".

"Cumplimos una jornada perfecta, con un récord de participación de más de 3000 corredores donde estuvo presente el deporte profesional y de elite pero también estuvo presente la familia, que cada día disfruta más del deporte y de la vida al aire libre, valores que nos unen a Trek y Subaru, y que son los que en la jornada de hoy quedaron ampliamente demostrado", dijo Paula Sepúlveda, Gerente de Marketing de Subaru.

Las altas temperaturas de hoy en la capital no fueron impedimento para el desarrollo de la carrera, donde en varones estuvo muy estrecha. Todo se definió cuando Gonzalo Aravena cruzó la meta con un tiempo de 1:26'27'', coronándose campeón del Desafío Trek Subaru, categoría elite varones.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV